Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (21/01/ 2022)

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron

El presidente de la República Francesa tuvo ayer otro mal día cuando, quizá contagiado por las formas de su amigo Pedro Sánchez intentó dar en la sede del Parlamento Europeo y acompañado por la nueva presidenta de la institución, Roberta Metsola, una 'rueda de prensa' sin preguntas. A diferencia de lo que hace la mayoría de los medios españoles, los periodistas europeos se levantaron y se fueron dejando a Macron con la palabra en la boca. Conviene tomar ejemplo a políticos y periodistas españoles.

José María Alonso

Jose María Alonso

El decano del Colegio de Abogados de Madrid tuvo que salir ayer al paso de las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y declarar que «no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia feminista, como no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia machista; tenemos que tener una justicia independiente». Pero eso probablemente resulte muy difícil de entender porque para Montero la discriminación que supone el que algo sea «feminista» es muy positiva. 

Isabel Benjumea

Isabel Benjumea

La eurodiputada del Partido Popular Europeo ha levantado la voz contra la propuesta del presidente francés de que el aborto sea reconocido como un derecho en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La intervención de Benjumea tiene doble valor porque la suya fue una de las pocas voces que se atrevió a plantar cara a la iniciativa del presidente francés en favor de la muerte.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking