Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Las caras de la noticia (26/05/2022)

Mertxe Aizpurua

Mertxe Aizpurua

La portavoz de Bildu en el Congreso ha demostrado su falta de respeto a la democracia negándose a contestar a las preguntas de dos periodistas. Tampoco es sorprendente, porque todos sabemos que los partidos totalitarios que han justificado asesinatos terroristas no tienen nada de democráticos. Pero convendría un poco más de solidaridad profesional con los reporteros a los que Bildu –y otros partidos totalitarios– vetan. Si todos los medios ignoraran sus intervenciones, cambiarían de actitud muy rápido.

Miquel Iceta

Miquel Iceta

Como ya no sabe en qué charco meterse (el bono cultural y los toros, la Ley Audiovisual…), el ministro de Cultura, encabezando el animalismo más ridículo, ha retirado las subvenciones a los circos que tengan animales salvajes. Es decir, también quiere acabar con la histórica cultura circense, que es inimaginable sin las fieras y los elefantes. Podrían inventarse un circo con animales mecánicos, pero nunca sería igual que el rugir de un león. No pasará mucho antes de que intenten prohibir los zoológicos. Al tiempo.

Juan García-Gallardo

Juan García-Gallardo

El nerviosismo de la ultraizquierda con Vox es creciente. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha sufrido un duro ataque en el programa estrella del podemismo, Al Rojo vivo, que se emite en La Sexta. García-Gallardo respondió a una pregunta de la diputada socialista Noelia Frutos, que debe moverse en silla de ruedas: «Le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás». Pero la frase fue alterada por La Sexta y se convirtió en «le voy a responder como si usted fuera una persona normal». Puede que la frase se parezca, pero no tiene nada que ver. Periodismo basura.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking