Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (6/06/2022)

Manuel Pezzi

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha llamado «tontopollas» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este bromeara en un mitin comparando el atardecer desde la Alhambra de Granada con la puesta de sol en Finisterre. El soez insulto, más allá de descalificar al líder del socialismo andaluz, revela el estado de nervios en el que está viviendo el PSOE la campaña andaluza. El Barómetro de Encuestas que publicó este sábado El Debate muestra cómo prosigue el avance del centro-derecha en el que fue histórico feudo socialista. Las campañas del dóberman no están funcionando y Sánchez se aferra al «orgullo rojo» como baza desesperada.

Rafael Nadal

Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros

La leyenda de Rafa Nadal se hizo ayer más grande, si cabe. Con la intención de seguir en la brecha, y la vista puesta en Wimbledon, un inmenso Nadal volvió a dar ejemplo de trabajo, sacrificio y determinación. El tenista español arrolló a Casper Ruud y recuperó el trono de Roland Garros, que el pasado año había ganado Novak Djokovic. La victoria de este domingo supone que Nadal alcance los 22 Grand Slam, una cifra estratosférica y al alcance solo de un extraterrestre como él. Otra victoria para la Historia del tenis.

Pilar Alegría

Pilar Alegría

Pilar Alegría

El currículo de Bachillerato puesto en marcha por la ministra de Educación, Pilar Alegría, se enfrenta a un recurso en el Tribunal Supremo que interpondrá hoy la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso. Ayuso considera que el currículo conlleva una gran carga ideológica y deja de lado aspectos que considera esenciales para la educación de los alumnos. Desde el Gobierno regional se subraya que el currículo en la etapa de Bachillerato es «especialmente dañino», al ser la «más importante», ya que da acceso a los estudios superiores y universitarios. La educación debería ser materia de consenso, y no de división. Una nueva imposición del Gobierno de Sánchez que termina en los tribunales.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking