Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (21/06/2022)

Juan Marín

Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía tuvo la dignidad de anunciar su dimisión de todos sus cargos dentro de Ciudadanos el domingo por la noche. Su partido en Andalucía sigue la pauta ya vista en tantas otras partes de España y haría bien Inés Arrimadas en intentar acabar con esta inútil sangría cuanto antes, dejando de presentar a los comicios unas siglas que ya no aportan valor.

Felipe Sicilia

Felipe Sicilia

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha intentado justificar los malos resultados de su partido en la baja participación electoral. Aparte de que el índice de participación es igual para todos, se da la singular circunstancia de que hace cuatro años la participación fue del 56,56 por ciento, mientras que este año ha sido de 58,36. Con menos participación, el PSOE ganó con 33 escaños. Con más participación ha quedado segundo con 30. No es un concepto tan complicado…

Maite Araluce

Maite Araluce

Con toda coherencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo que preside Araluce tampoco acudirá este año al Congreso de los Diputados al homenaje que se quiere rendir allí a las víctimas. La asociación afirma con toda claridad que «no se puede estar todo el año gobernando de la mano de los herederos del brazo institucional de ETA» para luego «agachar la cabeza y aplaudir un texto muy sentido». «O se está con las víctimas, o se está con los verdugos».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking