Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las caras de la noticia (04/07/2022)

Carlos Sainz

Carlos Sainz

El piloto español de Ferrari consiguió este domingo su primera victoria en una carrera en la Fórmula 1. Carlos Sainz ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, el primer triunfo en la F1 de un español que no fuera Fernando Alonso. En una carrera vibrante, Sainz se llevó un triunfo inolvidable y muy merecido en Silverstone. Se trata, sin duda, de un hito que avala su trayectoria. Alonso sí tenía heredero.

Ximo Puig

Ximo puig flecha

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado un anticipo electoral en la Comunidad y ha asegurado que en mayo de 2023 su deseo sería «reeditar el pacto del Botánico» porque, a su juicio, ha supuesto «una gestión valiente». En el acto del Día de la Rosa, celebrado este domingo en el puerto de Valencia, Puig optó por el autobombo y «olvidó» que los escándalos acechan su gestión. El líder socialista trató de enterrar el caso de Mónica Oltra reivindicado que el «escudo social» se ha «fortalecido» en la Comunidad valenciana. Un escudo que, desde luego, no llega a menores tuteladas como la que fue objeto de abusos por parte del marido de Oltra y que ha llevado a su dimisión.

Irene Montero

Irene Montero caras

El viaje de Irene Montero y otras dirigentes del Ministerio de Igualdad a Washington y Nueva York sigue generando polémica, después de que la ministra y sus acompañantes hayan colgado en sus redes sociales varias fotos haciendo turismo. El diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ha registrado dos preguntas para conocer los gastos de la tournée de la ministra y tres colaboradoras. Pero ya eludieron informar sobre otro viaje, en aquella ocasión a Chile. Lejos quedan las invocaciones a la transparencia del Gobierno. La opacidad se ha convertido en una de sus señas de identidad. Sería un acierto, por ejemplo, que informaran para variar del coste de su viaje en Falcon a Estados Unidos.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking