Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (04/08/2022)

Pilar Llop

Pilar Llop caras

La energía con la que la ministra de Justicia exige a Feijóo que «ponga orden en el PP» para que cumpla la ley en relación al decreto de ahorro energético, contrasta con su cuidadoso silencio cuando los gobernantes separatistas catalanes burlan las normas abiertamente, como ocurrió con la sentencia del 25 % de español. Nada dijo tampoco Llop del PNV, que se ha sumado a la tesis de Ayuso, pero que goza de la bula de ser socio de Sánchez.

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi caras

Algunos analistas han observado, no sin un punto de razón, que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Taiwán supone añadir una tensión innecesaria a una relación ahora mismo muy volátil con China. Pero ese punto de vista omite la mirada ancha. El problema no es Pelosi, el problema es China, el mayor régimen autoritario del mundo, que aspira a exportar su modelo de supresión de las libertades y quiere hacer en Taiwán lo que está haciendo ya en Hong Kong: instaurar una dictadura. El gesto de Pelosi no deja de ser una señal de apoyo al valor de la libertad. Si aceptamos que China diga a Occidente a dónde se puede viajar y a dónde no, estaremos dando el primer paso hacia una rendición.

Hollie Dance

Holly Dance caras

La madre de Archie, el niño católico inglés de 12 años en muerte cerebral, al que la Justicia británica quiere desconectar con una inhumana urgencia, está dando una lección de coraje con su batalla legal para que sea la familia la que decida. Pocas veces se visualiza de una manera tan clara como en este caso la lucha entre el cálido sentimiento de amor paternal y la frialdad de la subcultura de la muerte.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking