Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (05/08/2022)

José Javier Olivas

José Javier Olivas caras

Investigador en la LSE de Londres, ha estudiado durante tres lustros los fenómenos populistas. En una entrevista en El Debate lamenta que no ha habido un contra discurso español en el extranjero para contraponerlo a la tenaz campaña victimista del separatismo catalán. «Durante muchos años el independentismo catalán ha trabajado en Londres y en muchos lugares del mundo de forma activa para expandir su mensaje a nivel internacional y no ha tenido enfrente ningún tipo de oposición, ni contraposición de ideas».

Inés Arrimadas

ines arrimadas caras

Aunque está aferrada al mástil de un barco que se hunde de manera inexorable, Arrimadas sigue haciendo a veces observaciones sagaces que recuerdan a la eficaz diputada que logró ganar en 2017 las elecciones catalanas. «Sánchez pide a los españoles un esfuerzo sin precedentes y coge el Falcon para irse al supermercado», ha señalado. Una frase gráfica, que da en el clavo a la hora de resumir un talante.

María Teresa Pérez

María Teresa Pérez caras

Con las lideresas de Podemos ya disfrutando de la tumbona (todavía más que en el resto del año), la portavocía queda para jóvenes valores de guardia, como la secretaria de Acción Institucional. Sin nada que aportar, la joven Pérez ha recurrido a la muletilla republicana para asegurar que el fin de la monarquía está «más cerca que nunca». La realidad es que la Princesa Leonor tiene bastante más futuro como reina que Podemos como partido.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking