Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las caras de la noticia (09/08/2022)

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González

El expresidente socialista, en cuya etapa se produjeron casos de corrupción del PSOE tan graves y notorios como los de Filesa, Roldán o Urralburu, hace honor a su papel en aquella turbia etapa saliendo a defender a José Griñán con un comunicado. El absurdo argumento que esgrime González es que como él conoce bien al bueno del Pepe y sabe de su calidad humana, no puede haber cometido delito alguno. Resulta muy decepcionante que una persona que todavía es un referente para una parte de la sociedad española salga a la palestra pública para defender a quienes hicieron posible el peor caso de corrupción de nuestra democracia. Para más señas, eran además socialistas que robaban el dinero de los parados. González incluso afirma que volvería a hacerlo ministro de su Gobierno. La eterna teoría del doble rasero: si la corrupción es de izquierdas, entonces no existe.

Francisco González de Posada

Francisco González de Posada

Lejos de la mirada del gran público existen españoles de logros admirables. Tal es el caso de este gaditano nacido en 1942, al que su mentor, el cardenal Ángel Herrera Oria, animó a seguir estudiando y que ciertamente ha cumplido con creces. González de Posada suma ocho tesis doctorales, en materias tan diferentes como la ingeniería, la medicina o la historia, y a punto de cumplir los ochenta años va a por la novena. Un extraordinario afán de conocimiento.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

Colombia venía siendo gobernada por una alternancia de conservadores y liberales, que con todos los problemas del país sin duda lo había hecho avanzar. Ahora se aprestan a probar la medicina de la izquierda con el exguerrillero Petro. Nada más tomar posesión ya ha anunciado una reforma fiscal «con sentido social». Huelga decir cómo acabará este nuevo experimento seudo bolivariano…
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking