Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Las caras de la noticia (19/08/2022)

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo caras

El presidente del Partido Popular ha dejado bien claro que «no es de recibo que desde el PSOE se esté cocinando un indulto» para José Antonio Griñán. Quienes creen que PP y PSOE son dos caras de la misma moneda tienen aquí un buen ejemplo de que el dirigente popular intenta traer a la vida pública española una forma diferente de hacer las cosas.

José María Aznar

José María Aznar

Hasta 26 expresidentes hispanoamericanos, entre los que está José María Aznar, han dirigido una carta al Papa Francisco con un llamamiento para que se pronuncie sobre el hostigamiento al que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua tiene sometida a la Iglesia Católica. Acoso debido, principalmente, a que es la única institución con una mínima capacidad de oposición después de que Ortega haya ido encarcelando, uno a uno, a todos sus opositores. La presencia entre los firmantes de notables personalidades políticas del continente, casi todos ellos católicos, debe animar a la Santa Sede a visualizar su oposición al drama político nicaragüense.

María Luz Martínez Seijo

María Luz Martínez Seijo

El sectarismo de la diputada del PSOE le hace creer que se puede permitir descalificaciones ramplonas a un académico como Arturo Pérez-Reverte. El escritor publicó en su artículo de XL Semanal una crítica a la facilidad con la que hoy en día los alumnos consiguen altas calificaciones gracias a que el sistema les exige muy poco, lo que les condena a «la mediocridad y el desengaño». Pérez-Reverte respondió –como es habitual en él– sin rubor: «Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking