Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Las caras de la noticia (30/09/2022)

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior se ha mostrado muy contrariado durante una rueda de prensa en Valencia en la que un periodista de El Debate le preguntó «¿Qué opina sobre que la frase 'que te vote Txapote' haya calado tanto socialmente como para obligar a Sánchez a cancelar actos?». La incomodidad de Grande-Marlaska fue tal que abandonó el acto. Están muy nerviosos.

José Manuel Albares

José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores se encuentra en una posición incómoda dado que su pareja sentimental, la libanesa Therese Jamaa, es la vicepresidenta en España de la multinacional china Huawei, que puede aspirar a ser un proveedor de 5G en territorio nacional. El Gobierno de los Estados Unidos ha considerado que otorgar concesiones a Huawei en ese ámbito puede ser una amenaza a la seguridad nacional. En España no parece preocupar tanto. Y menos a Napoleonchu.

Josep Piqué

Josep Piqué

El exministro de Asuntos Exteriores puso ayer en marcha, un año más, el Foro La Toja, con la presencia de Su Majestad el Rey. Una vez más, la iniciativa privada sostiene un gran foro de debate de política internacional que ya existió durante el Gobierno de José María Aznar –cuando Piqué ocupaba el palacio de Santa Cruz– en el Foro Formentor. Y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero laminó por medio de su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking