Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (27/11/2022)

Conchi Narvaez

conchi-narvaez

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), la socialista Conchi Narváez, ha organizado un foro para debatir sobre el empleo público donde ha tenido lugar una fiesta de lujo para funcionarios. Los invitados disfrutaron de conciertos privados, alojamiento, comida y barra libre de champán Moët & Chandon totalmente gratis, tal y como desveló El Debate. La alcaldesa justifica el acontecimiento asegurando que fue «una inversión que generó empleo». El evento, que inicialmente se concibió como un foro de empleo público, se acabó convirtiendo en una fiesta de cuatro días a cargo del erario público. En un momento en el que la situación económica azota con especial gravedad a las familias españolas, un dispendio de esta magnitud solo puede saldarse con una salida: la dimisión.

Ada Colau

Ada Colau, caras

Las estadísticas se consolidan y no dejan lugar a dudas. Las okupaciones suben un 114 % en Barcelona, frente al descenso de un 21 % en Madrid. Los datos del Ministerio del Interior indican que el número de okupaciones en la provincia de Barcelona ha subido de 2.562 casos en 2014 a 5.483 en el año 2021. En Gerona los casos han ascendido de 293 a 976 en el mismo periodo; en Tarragona lo han hecho de 434 a 643. Cataluña concentra el 42 % de los casos de okupación en España. Los datos indican que la políticas de Ada Colau están dando sus frutos: los okupas campan a sus anchas, la inseguridad se ha disparado, la suciedad inunda las calles, el turismo huye… La degradación de Barcelona es una muy triste realidad.

Amador Enseñat

Amador Enseñat

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, inauguró el I Congreso Cívico Militar de Sociología, bajo el lema «La cohesión en organización jerarquizadas y los nuevos retos en el horizonte 2035». El JEME destacó que la sociología es fundamental para una comprensión de las fuerzas, tanto propias como del adversario, para conocer el entorno en el que debemos actuar, y sobre todo para poder identificar los efectos que nuestras acciones tienen en nuestro entorno”. Podemos asegurar, por tanto, que para el Ejército de Tierra la sociología es una herramienta necesaria”. Este congreso ha sido una exitosa iniciativa que, como resaltó el teniente coronel Juan Carlos Gombao en una entrevista en El Debate, ha constatado que el Ejército es la institución que más confianza genera.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking