Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las caras de la noticia (28/11/2022)

Arnaldo Otegi

arnaldo-otegi

Ajenos a la polvareda política que se ha desatado por el enésimo intento de Bildu de expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, con la complicidad del PSOE, dos patrullas de la Agrupación de Tráfico acudieron sin pensárselo dos veces a la plaza Zumalacárregui de Alsasua porque un vecino había sido apuñalado. Alsasua, localidad navarra donde, por cierto, cada año se celebra uno de los 'aquelarres' más hostiles hacia la Guardia Civil. Gracias a su labor, el autor de la agresión pudo ser detenido. Es solo un ejemplo del trabajo silencioso y abnegado de un cuerpo que ha sido siempre enemigo prioritario de ETA, primero, y de sus herederos políticos, después.

José Luis Rodríguez Zapatero

zapatero

El expresidente del Gobierno se fundió ayer en un abrazo con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La imagen visualiza la cristalización de una agenda política extremadamente ideológica, siempre en busca de la polarización. Zapatero ha planteado este domingo la posibilidad de establecer un límite a la riqueza, ante los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. El límite a la riqueza es el próximo capítulo de un intervencionismo económico cada vez más descarado. Zapatero pidió más feminismo, más agenda LGTBI, más Ley de Memoria Democrática… frente a una «extrema derecha reaccionaria e intolerante». Ni una mención a la demolición del Estado con el concurso de los socios separatistas de referencia de Sánchez, Bildu y ERC. Imposible no recordar aquella confesión de Zapatero a Iñaki Gabilondo captada por un micrófono indiscreto: «Nos conviene que haya tensión».

Luis Gutiérrez

Luis-gutierrez

Con 17 años de experiencia a sus espaldas, este profesor leonés ha sido reconocido en los premios Abanca Educa por su pasión, inventiva pedagógica y empeño en sacar «lo mejor» de cada alumno. La Fundación Abanca ha reconocido a Luis Gutiérrez como el «mejor profesor de primaria de España». «Los partidos políticos tendrían que sentarse y consensuar una ley, no puede ser que cada vez que gobierne un partido cambie la ley educativa», afirma. Quizás los responsables políticos harían bien en escuchar más voces como esta, que hablan desde el sentido común y la experiencia.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking