Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (06/12/2022)

Ramón Jurado

Ramón Jurado, caras

El alcalde de Parla ha tenido la brillante idea de cambiar el nombre de las Antiguas Escuelas Lope de Vega y otorgarles el mucho más conveniente y políticamente correcto de Almudena Grandes. Ya se comprende que hoy en día, dar el nombre de un sacerdote a unas escuelas públicas es absolutamente intolerable. Tal vez si alguien hubiera contado a este alcalde de Parla que en su época se llegó a crear un credo paródico blasfemo que empezaba: «Creo en Lope de Vega todopoderoso, poeta del cielo y de la tierra...», y que fue prohibido por la inquisición toledana en 1647, es posible que no se hubiera impuesto la candidatura de Grandes.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, caras

La líder de ciudadanos ve cómo se le sublevan en sus propias filas. La candidatura de Edmundo Bal sería un serio golpe para la todavía presidenta del partido liberal. Pero tampoco falta a la lógica el que cuando se intenta revivir a una formación moribunda como es el todavía partido naranja, puede entrar dentro de la lógica el buscar un nuevo liderazgo y no contentarse con lo que ha llevado a donde está hoy esta formación a la deriva.

Vinicius Jr.

Vinicius Junior

EFE

Vinicius Jr. lleva demostrando varios años lo que es capaz de mejorar una persona si se lo propone. En este caso, un futbolista, pero su caso se puede extrapolar a cualquier profesión. El jugador brasileño del Real Madrid hace unas temporadas era carne de meme y ahora se codea con los mejores futbolistas del mundo en Qatar. Él fue quien inició la goleada de Brasil ante Corea del Sur en octavos de final y quien guio a su selección hacia los cuartos. Una recompensa al trabajo bien hecho durante años.

Temas

Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking