Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (29/01/2023)

Pere Aragonès

pere-aragones-caras-de-la-noticia

El Estado apuesta por llevar a cabo una gran obra de circunvalación en Barcelona, la denominada B-40. En cualquier otro territorio, una gran inversión de esta naturaleza sería aplaudida. Pero en el mundo independentista, los parámetros funcionan de una manera disparatada. Ante la «amenaza» que supone semejante infraestructura, saltan todas las alertas secesionistas y se orquesta un movimiento de oposición. Llega a la hora de negociar los presupuestos de la Comunidad, y entonces ERC decide «ceder» ante el Ejecutivo y aceptar la ejecución de la obra. El presidente catalán, Pere Aragonès, agradece la madurez y empatía de su partido ante el pasteleo. Y el secretario general del PSC, Salvador Illa, se apresura a agradecer a ERC que acepte la obra. Surrealista. El mundo, al revés.

Teodoro López Calderón

Teodoro-Lopez-Calderon-jemad-caras-de-la-noticia

La Armada española está llevando a cabo un importante despliegue en el Mediterráneo con el Grupo Anfibio Aeronaval 'Dédalo-23'. Se trata de una importante demostración de poderío naval, que recientemente ha llevado a las fuerzas españolas a desarrollar sus maniobras en la costa francesa. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, lideró a bordo del portaaeronaves Juan Carlos I una reunión estratégica coincidiendo con el inicio del despliegue. Un ejemplo de la capacidad e interoperabilidad de la armada española ante sus aliados de la OTAN.

Isabel Serra

Isa Serra caras

El Gobierno protagonizó este otra ceremonia de la confusión a costa de la ley del sí es sí, que ostenta ya el lamentable récord de haber rebajado la pena o excarcelado a casi 300 agresores sexuales. El goteo de casos está erosionando gravemente al Ejecutivo, y Moncloa está tratando de frenar la avalancha de críticas. Sin embargo, Podemos se resiste. La portavoz de Podemos Isabel Serra se limitó a cargar este sábado contra la «ofensiva conservadora». Podemos debería dejarse de partidismos, reconocer que se ha equivocado y corregir un gravísimo error legislativo, que tan graves consecuencias está suponiendo. El PP ha ofrecido sus votos. Sánchez lo tiene fácil.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking