Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (01/02/2023)

Carmen Calvo

Carmen Calvo, caras

Desde su posición ideológica, tan alejada de la línea editorial de este diario, la exvicepresidente del Gobierno cada vez tiene más razones para decir que ella advirtió al presidente del Gobierno del disparate que era la ley del 'solo sí es sí'. Pero ya sabemos lo poco que cuenta para Sánchez la coherencia. Lo único que importa es mantener el puesto.

Concepción Espejel

Concepción Espejel, caras

La magistrada del Tribunal Constitucional ha reconocido su incompatibilidad con el proceso para decidir sobre la constitucionalidad del de la ley del aborto del Gobierno de Rodríguez Zapatero ya que ella informó en su momento sobre la llamada ley Aído. Lo importante del caso es que hay otros tres miembros del Constitucional que tienen antecedentes de involucración en la elaboración de la ley del aborto, como el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido y los magistrados Juan Carlos Campo e Inmaculada Montalbán. Habrá que ver si son tan respetuosos de la imparcialidad imprescindible

Pablo Llarena

Pablo Llarena, caras

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón al juez español frente a la Justicia belga al sentenciar que ésta no puede rechazar la entrega de los encausados por el referendo inconstitucional del 1 de octubre de 2017. La sentencia ha sido emitida por la Gran Sala del Tribunal Europeo y no cabe recurso ante ella y es de obligado cumplimiento. A Puigdemont todavía le queda la resolución del Tribunal General de la Unión Europea sobre su privilegio parlamentario, pero a pesar de sus declaraciones, su causa como prófugo ha sufrido un duro revés.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking