Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las caras de la noticia (07/02/2023)

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, caras

La ministra de Trabajo puede conseguir que sus medios afines ensalcen las cifras de desempleo que ella proclama. El mes pasado aseguró que en España se había dado la cifra de desempleados más baja desde 2007, con solo 2.837.653. Pero entonces llega Eurostat, sobre quien ella no tiene capacidad de mando, y nos cuenta que en realidad hay 180.000 parados más. Las estadísticas pueden ser cuestionables, pero algunos datos son demasiado inverosímiles.

Hugo Becker

Hugo Becker, caras

El actor francés protagoniza la película Vencer o morir producida por Puy du Fou, el parque temático asentado en Toledo. Es una cinta que recupera un acontecimiento histórico poco recordado: el de los franceses que se levantaron contra el movimiento revolucionario. Aquella epopeya de Charette ha sido menospreciada históricamente, pero ahora es rememorada por quienes quieren contar la historia que ha sido tergiversada durante siglos.

Pablo Fernández

Pablo Fernández, caras

El portavoz de Podemos, popularmente conocido como Buffalo Bill, comparece cada semana para dar lecciones de democracia a los partidos con representación parlamentaria. Convendría a Fernández recordar que él concurrió a las elecciones autonómicas de Castilla y León de hace un año encabezando la candidatura de Podemos y obtuvo 0 escaños. Ni uno, oiga. Antes de dar lecciones desde esa posición sería quizá más prudente para Buffalo Bill retirarse al lejano oeste.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking