Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Las caras de la noticia (17/03/2023)

Teodoro García Egea

teo garcia egea, caras

El ex secretario general del Partido Popular anunció ayer su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados poco más de un año después de su dimisión del cargo en su partido y de la caída de su jefe, Pablo Casado. Parece una medida prudente, pero también hubiera sido más sensato abandonar la representación ganada en Murcia cuando Pablo Casado dejó el Congreso. Cuando acaba una etapa, hay que saber cerrarla con elegancia.

Pere Aragonès

pere aragones, caras

Al presidente de la Generalidad de Cataluña no le ha salido muy bien el tramo colombiano de su gira hispanoamericana. En Colombia el presidente Gustavo Petro le canceló el encuentro en el último minuto, aunque hay que reconocer que eso tampoco puede interpretarse como un desdoro a Aragonès. Los plantones de Petro a personalidades e instituciones son el pan nuestro de cada día. Pero después Aragonés ha difundido una foto de su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, en la que la bandera de España ha sido suprimida. Pero otras fotos demuestran que estaba allí.

Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja, caras

El presidente de Neos ha encabezado a 140 organizaciones reunidas en la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad que presentó ayer ante el Tribunal Constitucional un escrito de queja antes de que dicte sentencia definitiva sobre el recurso del PP a la ley del aborto de 2010. Mayor Oreja apeló a la conciencia de los magistrados para que el TC no sea «un instrumento al servicio de un proyecto de ingeniería social».
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking