Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Las caras de la noticia (21/03/2023)

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz caras

El ruso Medvedev estaba en plena forma. Enlazaba 19 victorias consecutivas. Hasta que se topó en la final de Indian Wells con el huracán Alcaraz, que lo despachó en solo 70 minutos. El joven campeón español recuperaba así seis meses después el número 1 del mundo, desplazando al mismísimo Djokovic. Alcaraz invita a soñar a la afición española. Ya suma tres torneos Master 1000 con solo 19 años, algo que antes solo había conseguido nuestro héroe, el inmenso Nadal.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, caras

En uno de los comentarios editoriales con los que abre su programa, Ana Rosa Quintana hizo hace dos años la siguiente observación: «El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos». Bastó esa frase para que Pablo Iglesias, por entonces vicepresidente del Gobierno, la llevase a los tribunales exigiendo una rectificación, con lo que mostraba, una vez más, su talante contrario a la libertad de prensa. Ahora la justicia ha dado la razón a la periodista, recordando que fue el propio Gobierno quien informó de que Iglesias se hacía cargo de las residencias. En concreto lo hizo él mismo, en una pomposa rueda de prensa el 19 de marzo de 2020. Por supuesto, después no hizo nada al respecto. No se le vio la coleta en lo referido a ese dramático problema. Vendedor de humo, gandul y con reflejos autoritarios. Así ha acabado, prejubilado de la política.

Jorge Buxadé

jorge-buxade-caras-de-la-noticia

El eurodiputado de Vox formaba parte de la comisión del Parlamento Europeo que ha viajado a España para investigar el supuesto espionaje del Gobierno a líderes separatistas mediante el programa Pegasus. Pero Buxadé se percató enseguida de lo obvio: estaban haciéndole el caldo gordo al victimismo separatista, basado en este caso en informes de dudosa fiabilidad. Así que ha tenido el buen criterio de plantar la llamada «misión Pegasus» del Europarlamento: «Es un auténtico circo», resumió. Y tiene razón.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking