Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las caras de la noticia (23/03/2023)

Ramón Tamames

Ramón Tamames, caras de la noticia

Cuando pasen unos días, de todo cuanto ha ocurrido entre el martes y el miércoles recordaremos seguramente el tono sosegado, instruido y agradecido de Ramón Tamames durante la moción de censura. Solo el hecho de escuchar una voz distinta y ajena al ruido y al revanchismo habitual, hizo que mereciera la pena. Y su rechazo a la política de trincheras, él que por edad sí vivió de cerca la posguerra y el franquismo, fue toda una lección.

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, caras

El ministro del Interior es tan optimista que a veces causa ternura. Pocas horas después de que dimita la directora de la Guardia Civil por diversos escándalos –entre ellos la investigación por unas subvenciones públicas en la que se encuentra implicado su marido y las obras en cuarteles que fueron presuntamente amañadas para beneficiar a un empresario vinculado con el caso Mediador– va Marlaska y dice que ha sido la mejor directora en 178 años historia. ¿De verdad que no ha encontrado a nadie mejor?

Júlia Bacardit

Júlia Bacardit, caras de la noticia

Aunque va en su libertad negarse a que sus obras sean traducidas al español, con esa decisión demuestra unas anteojeras ideológicas inimaginables. Resulta contradictorio que aquellos que defienden que la cultura es «universal» desprecien una lengua que utilizan más de 500 millones de personas en todo el mundo. Difícil de explicar.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking