Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las caras de la noticia (25/05/2023)

Gonzalo Pérez Jácome

Gonzalo Pérez Jácome, las caras

El alcalde de Orense y jefe del partido Democracia Orensana se encuentra en serios problemas a pocos días de las elecciones municipales. El diario La Región ha dado a conocer una serie de obras públicas en las que la adjudicación siempre recaía sobre la empresa que hacía la oferta más costosa para el ayuntamiento. Algo huele a podrido en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Orense.

Irene Montero

Irene Montero, ministra de Igualdad

La ministra de Igualdad ha consentido el despilfarro de 13.303,95 euros para perpetrar un informe sobre Riesgos climáticos desde la perspectiva de género. Percepción, posicionamiento y adaptación en mujeres y hombres. El planteamiento no puede ser más disparatado: el cambio climático, suponiendo que sea consecuencia de la actividad humana, tendría diferente impacto en función de que lo provoque un hombre o una mujer. O suponemos que un toro o una vaca. Ya no saben qué más inventar.

Giorgia Meloni

Meloni caras

La primer ministro italiana plantó cara a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, cuando éste le espetó en público que tendrían que hablar sobre el maltrato en Italia a la colectividad homosexual, bisexual y transexual. En privado, Meloni le explicó que estaba dando crédito a los bulos informativos y que lo más que su Gobierno se ha aproximado a algo así es a que no va a permitir tener hijos por vientres de alquiler, a ciudadanos italianos, dentro o fuera de Italia. Trudeau plegó velas.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking