Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (08/06/2023)

Irene Montero

irene montero, las caras

Mal día para la ministra de Igualdad. Cuando estaba luchando por salvar su vida política, el supremo ratificó la validez de la rebaja de las penas aplicadas por las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia en aplicación de la redacción original de la ley del 'sólo sí es sí' de la que Montero era y es orgullosa autora. Oída la sentencia del Supremo se aguarda con creciente interés qué tiene que decir Montero sobre este nuevo éxito de su gestión que ha beneficiado a violadores y abusadores sexuales.

Macarena Olona

Macarena Olona, las caras

La presidente de Caminando Juntos ha logrado al fin que el Ministerio del Interior inscriba su partido, aunque con bastantes trabas burocráticas. La cuestión ahora es ser capaz de explicar qué aporta este partido y qué necesidad hay de él en un escenario político en el que todos los intentos de acabar con el bipartidismo solo han servido para acabar con quien se ponía ese objetivo.

Amparo Rubiales

Amparo Rubiales, las caras

La presidente del PSOE sevillano y ex vicepresidente del Congreso de los Diputados ha llamado por escrito «judío nazi» al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo. Por más que Rubiales haya intentado recular diciendo que no tiene nada contra los judíos pero sí contra los nazis, lo que es evidente es que Bendodo es una de las figuras más centristas del PP –para nada un nazi– y es de religión judía. No ha tenido más remedio que renunciar a la presidencia del PSOE sevillano.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking