El lenguaje chulesco, provocador y barriobajero del ministro de Transporte resulta muy útil para los intereses de Pedro Sánchez. Ya lo demostró con los insultos a Milei que tuvieron a media España hablando de Argentina y no de las elecciones europeas. Pero a veces gusta Puente de citar a Aristóteles para hacerse el refinado: «Sus palabras me han recordado a Aristóteles cuando decía que todos los aduladores son mercenarios y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores», lanzó hace pocos días a un representante del PP. Pero nada de lo que dice o hace sirve para arreglar los problemas del transporte público en España. Ayer un AVE Madrid-Sevilla sufrió una nueva avería y llegó a su destino con tres horas de retraso. Por ahora Óscar Puente no ha abierto la boca. Debe de estar consultando su libro de citas famosas para ver si Aristóteles, o Platón, vienen de nuevo en su auxilio. Y, mientras tanto, el transporte público en España sigue manga por hombro.
La alcaldesa socialista de La Coruña está sobrepasada por una huelga de basuras que ha generado en la ciudad un problema de orden público y sanitario. En este caso la responsable socialista no ha dudado en aliarse con la empresa concesionaria y atacar duramente a los sindicatos a los que acusa de querer chantajearla. «No se revocarán los cinco despidos disciplinarios, ni tampoco se retirarán las sanciones impuestas en los últimos días: 5 muy graves, 39 graves y 16 leves. Si la única solución que van a entender es la de las sanciones y despidos, tendrán que producirse», aseguró Inés Rey. Solo nos falta que un día de estos acuse a los sindicatos de pertenecer a Vox. Como los camioneros o los agricultores.
Iberdrola parece haberse lanzado a la conquista del Reino Unido como hace unas semanas la Selección española se lanzó a la conquista de la Eurocopa y se la arrebató a los ingleses. De la mano de Ignacio Sánchez Galán, la empresa española líder en energías renovables se ha hecho con el control de la distribuidora inglesa ENW, al adquirir el 88 % de su capital por 2.500 millones de euros. De esta manera, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cierra una adquisición que refuerza su apuesta por las redes en áreas con rating A y sitúa al Reino Unido en el primer país de la compañía por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros.
Comentarios