El exministro y ex número dos del PSOE tuvo ayer su primera comparecencia ante el Tribunal Supremo. Él salió muy ufano de la comparecencia, y aseguró haber aportado documentos que prueban su inocencia. Todavía queda un largo proceso, pero habrá que ver quién resulta más convincente para la sala: si Aldama, que se ha inmolado, o Ábalos, que intenta defenderse.
Arturo Pérez-Reverte
El académico aplica el sentido común en la red X para denunciar el uso del comodín de Franco por parte del ministro de Cultura a la hora de denunciar la supuesta muerte del poeta Miguel Hernández a manos de los franquistas. Debe de ser que los represores del régimen se habían transmutado en el bacilo de Koch con la alta efectividad asesina que se le conoce a la enfermedad que provoca, la tuberculosis que acabó con Hernández.