Fundado en 1910

Las caras de la noticia (18/10/2025)

Príncipe Andrés

Príncipe Andrés

El Príncipe Andrés de Inglaterra, hermano del Rey Carlos, anunció este viernes que renunciará a todos sus títulos reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él, principalmente por su amistad con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein, «distraigan» del trabajo de la Familia Real. Una dimisión es un síntoma de madurez, pero cuando va asociada a hechos presuntamente tan condenables, no maquilla el rechazo que estos generan.

Padre Custodio

Padre Custodio

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a los sacerdotes Custodio Ballester y Jesús Calvo, acusados de delitos de incitación al odio y perseguidos por criticar al islam en artículos publicados en un medio cuyo director, Armando Robles, también ha sido exculpado. El padre Custodio ha explicado a El Debate sus sensaciones tras esta resolución, que ha recibido «con alegría»: «Es un gran paso para defender el derecho a pensar libremente».

Isidro Fainé

Isidro Fainé

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI) ha celebrado esta semana en Washington su 34ª Asamblea General. Desde allí, su presidente, Isidro Fainé, ha impulsado el compromiso social de las cajas de ahorros y bancos minoristas, que tanto hacen para que el crédito llegue a las familias y a rincones insospechados del tejido productivo. «Las presiones inflacionarias, las disrupciones en el mercado energético y la incertidumbre regulatoria continúan poniendo a prueba la resiliencia de nuestras economías», ha dicho Fainé quien, pese a todo, ve avances en cuestiones como la cooperación y la innovación tecnológica de las entidades.
comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking

Compartir

Herramientas