Fundado en 1910

24 de abril de 2024

tribunaJosé María Prieto

Sánchez, nominado al Oscar

El presidente mentiroso sigue estando en forma, más si cabe con la cercanía de las elecciones. Miente más que habla, que ya es decir y le importa una higa que se lo digan a la cara. Es un actor

Actualizada 08:32

En general, al público español no le gusta el cine español. ¿Razón? Se suele decir que la calidad de nuestros actores y directores no están a la altura de lo que se lleva por ahí fuera. Como en casi todo en la vida, también en esto hay excepciones. Pero hablemos en general, respetando las excepciones, del sentimiento de las gentes.
Se ha celebrado un nuevo encuentro entre el presidente del Gobierno y el jefe de la Oposición, en el Senado. Decir encuentro entra dentro de lo elegante. Mejor tratarlo como combate. ¿Quién ha dicho que en España no tenemos buenos actores? El presidente mentiroso sigue estando en forma, más si cabe con la cercanía de las elecciones. Miente más que habla, que ya es decir y le importa una higa que se lo digan a la cara. Es un actor.
El Sr. Feijóo, con serenidad envidiable y que transmite seguridad, le fue refutando punto por punto las mentiras que Sánchez repetía a diestro y siniestro, eso sí, con esa sonrisa nerviosa que denota inseguridad. Y, como todo acusado, con la mirada en el más allá hasta el punto de que Feijóo le llamó la atención para que le atendiera. A él, a Sánchez le daba lo mismo escuchar los argumentos de Feijóo. Él seguía montado en el machito y actuaba creyéndose el rey del mambo.
A juzgar por lo que todo el mundo ha visto, España necesita elecciones cuanto antes. Afortunadamente ya se conocen las fechas de los próximos comicios y hay que convenir que desde hoy y hasta el 28 de mayo, esto será un valle de lágrimas conforme vayamos conociendo la que se nos viene encima.
El presidente que, por fin, ha decidido reformar la ley de 'solo sí es sí' (su auténtica bestia negra, estos días), no mencionó ese tema ni una sola vez, apoyando toda su intervención en la buenísima situación que está viviendo España, debido a la excelente gestión económica, llevada a cabo naturalmente por el Gobierno de España. ¿Y qué quiere decir toda esa serie de retahílas destinadas a destruir todo lo que diga la oposición?
Pues sencillamente que no se lo cree ni el mismo presidente. Está claro que hasta mayo seguirá luchando contra corriente con el único objetivo de no salir de la Moncloa, para lo cual, si hace falta mentir más o pactar con el diablo, son cosas, ambas, que hará. ¿Quién lo pone en duda?
Examinando a vista de helicóptero cuál es la situación España, es lamentable el estado en que estamos. No es una opinión personal. Es algo aceptado ya en toda Europa que manejan datos coherentes resultante de encuestas serias. Nada de Tezanos y su banda que parece que trabajan al dictado del jefe. (Por cierto, el presidente nunca habla de la profesionalidad de Tezanos. De Juan Puig, sí. De Tezanos no) Qué cosas.
Pues como si fuésemos a iniciar un vuelo, vayamos preparándonos con los cinturones de seguridad y los asientos en posición vertical. No nos lo dicen, pero turbulencias vamos a tenerlas para repartir.
Yo recomendaría a José Luis Garci, que si quiere ganar otro Oscar que contrate a Pedro Sánchez. Está demostrando que es un actor que puede optar al Oscar a juzgar por sus interpretaciones. Ole, ole y ole.
  • José María Prieto es publicista
Comentarios
tracking