Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Antonio Naranjo, presentador de El centinela

Antonio Naranjo, presentador de El centinelaPaula Argüelles

Escucha la primera entrega de 'El centinela', un proyecto radiofónico con Antonio Naranjo

El nuevo programa de El Debate contará con los mejores analistas bajo la batuta del popular comunicador

Nace El centinela, la primera aproximación de El Debate al espíritu de la radio, con las mejores voces de la casa bajo la batuta de Antonio Naranjo, uno de los comunicadores más populares hoy en España, columnista del periódico desde su aparición y con 25 años de experiencia en radio en todas las grandes cadenas de España. El espacio, de momento de carácter semanal, tendrá también una versión reducida, con frecuencia prácticamente diaria. Servirá para ampliar los contenidos de El Debate con una propuesta innovadora, valiente y abierta a las mejores opiniones, secciones y entrevistas.
El Astrolabio del director, Bieito Rubido, cerrará cada espacio tras una larga tertulia en la que, además de él mismo, participarán Luis Ventoso y Ramón Pérez Maura.
Bieito Rubido, director de El Debate, llevará su Astrolabio a El centinela

Bieito Rubido, director de El Debate, llevará su Astrolabio a El centinelaPaula Argüelles

El centinela, cuyo nacimiento han saludado personalidades como Cuca Gamarra, Santiago Abascal, Juan Lobato, Juan Carlos Girauta, Esperanza Aguirre, Antonio Jiménez o Fernando López Miras, entre otros; contará también con la participación fija de las grandes firmas informativas del periódico, con Ana Martín, María Jamardo o Alejandro Entrambasaguas al frente.
Julio Naranjo desmenuzará semanalmente los rincones más opacos de la acción del Gobierno, en una versión sonora de las grandes exclusivas que El Debate viene publicando desde su nacimiento: los expedientes secretos de los indultos a Junqueras y el resto de condenados; el rescate de Plus Ultra o el extraño volantazo de Pedro Sánchez con Marruecos y el Sáhara, entre tantos otros.
Jorge Sanz, Eduardo de Rivas y Adolfo Garrido harán de prescriptores de la información más decisiva en el futuro inmediato. El profesor José Ramón Riera explicará la verdad de la economía española, tan alejada de las cifras reales.
Ramón Pérez-Maura, durante la grabación del primer episodio de 'El centinela'

Ramón Pérez-Maura, durante la grabación del primer episodio de 'El centinela'Paula Argüelles

Diego Moreno y Belén Montes, con Daniel Vara en el control técnico de la orquesta, darán sentido al programa en su conjunto, con toda la experiencia acumulada durante años en el sector y una sección propia con mucha ironía.

Antonio Naranjo, presentador

Al frente del espacio está Antonio Naranjo, firma habitual de El Debate, analista en los principales programas de televisión nacional y profesional de los medios radiofónicos desde que, por primera vez, se pusiera al frente de un programa en los años 90 en una modesta emisora local de Alcalá de Henares. Desde entonces, ha trabajado con Angels Barceló, Julia Otero, Miguel Ángel Oliver o Rafael Martínez Simancas y, en la actualidad, es el portavoz del oyente en el programa de Carlos Herrera en Cope, a la que considera su casa en el «maravilloso» mundo de la radio.
«No puede ser que el único discurso en estos nuevos formatos de radio en podcast lo tenga Pablo Iglesias en ese canal que se ha montado. Hemos creado El centinela para poner un poco de orden en el gallinero», asegura Naranjo con su retranca distintiva.
Comentarios
tracking