Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Vaticano absuelve por falta de pruebas a un ex monaguillo acusado de abusar de un compañero

Absuelven a un exmonaguillo en el primer juicio sobre abusos en el Vaticano

Gabriele Martinelli queda de este modo libre de todos los cargos por falta de pruebas

«Queda absuelto Gabriele Martinelli de los delitos que se le imputan en relación con el período posterior al 9 de agosto de 2008 por falta de pruebas», decía el magistrado del Vaticano al leer la sentencia que pesaba.
El fiscal había pedido 6 años de cárcel para el ahora sacerdote y entonces menor de edad, al que acusaba de haber abusado de sus compañeros cuando eran monaguillos del Vaticano. El juez dice que no hay pruebas suficientes para condenarlo.
«Absuelve a Enrico Radice, en relación con la cuestionada creación de una carta aparentemente firmada por el obispo de Como, monseñor Coletti, porque el hecho no existe», aseveraba el tribunal del Vaticano. 
Tampoco ha encontrado pruebas para condenar al entonces responsable de la residencia de monaguillos, acusado de encubrimiento y complicidad.
Los hechos se remontan al periodo entre 2007 y 2012, cuando el acusado y la supuesta víctima eran estudiantes menores de edad y residían en un seminario menor del Vaticano.
El Papa Francisco ha trasladado esa residencia fuera del Vaticano, para que los alumnos adolescentes estén en contacto con más personas y así prevenir situaciones de esta índole en el futuro.
Comentarios
tracking