Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

-

-Christelle ALIX / UNESCO

Nombramiento

Eric Soviguidi, nuevo observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO

Va a suceder en el cargo al arzobispo Francesco Follo, que ahora tiene 75 años. Eric Soviguidi es originario de Benín y hasta ahora se encontraba al servicio de la sección de Relaciones con los Estados del Vaticano

La Santa Sede tiene un nuevo embajador en la UNESCO. Tras el largo servicio como representante que el arzobispo Francesco Follo, de 75 años, ha prestado desde 2002 en la agencia de la ONU, el Papa Francisco ha nombrado hoy para sucederle a Eric Soviguidi, consejero de la Nunciatura, hasta ahora en servicio en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Soviguidi nació en Abomey, Benin, en 1971. Fue ordenado sacerdote en 1998 y nombrado obispo en la diócesis de Cotonú (Benín). Es licenciado en Derecho Canónico. 
En julio de 2005, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, y trabajó posteriormente como nuncio apostólico en Haití, Ghana, Tanzania y Guatemala. Habla francés, italiano, inglés y español.
Francesco Follo, su predecesor, nació en Pandino, Italia en 1946 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Cremona en 1970. Follo es doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana. 
En el año 2000, San Juan Pablo II le nombró Prelado de Honor de Su Santidad, y solo dos años después fue elegido como observador permanente de la Santa Sede ante la Unesco, cargo del que ayer fue relevado. 
El arzobispo Francesco Follo junto al Papa Francisco en 2017

El arzobispo Francesco Follo junto al Papa Francisco en 2017Vatican Media

Comentarios
tracking