Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Salvador Cristau

Salvador Cristau, nuevo obispo de Terrassas

Salvador Cristau, nuevo obispo de Tarrasa

Era el administrador apostólico de la diócesis tras la marcha de José Ángel Saiz Meneses

Salvador Cristau Coll es el nuevo obispo de Tarrasa. Ya era el administrador apostólico de la diócesis tras el nombramiento de José Ángel Saiz Meneses como arzobispo de Sevilla el pasado 13 de junio. Monseñor Cristau ha explicado que se enteró de la decisión del Santo Padre hace unos quince días, y cree que el Papa ha tenido en cuenta que conoce de primera mano la diócesis de Tarrasa. De hecho, ha estado en esta diócesis desde el momento de su creación, en 2004 y ha sido primer secretario, vicario, y desde 2010 obispo auxiliar.
El nuevo obispo de Tarrasa marca como «sus prioridades las que tiene la iglesia». Para empezar, «el camino sinodal», un sínodo, decía, que «nos implica a todos y, evidentemente, de forma especial a los obispos». Pero otro de sus grandes proyectos, otra de sus grandes prioridades será «la urgencia de la evangelización» ante una sociedad cada vez «más secularizada» y que plantea la necesidad de buscar «medios y caminos» para llevarla a cabo.
Salvador Cristau también ha dicho que llega en unos momentos «que no son fáciles», por la pandemia, por las consecuencias económicas y también psicológicas que «hace sufrir a muchas personas». Y ante eso, sean o no cristianos, Cristau ha dejado claro que «la Iglesia no puede mirar hacia otro lado», siendo «realista», y hacerlo «con fe y esperanza».
El nuevo obispo tomará posesión el próximo 5 de febrero en una ceremonia que se celebrará en la catedral del Santo Espíritu de Terrassa y que presidirá el Nuncio del Papa. En la Conferencia Episcopal Española (CEE), Salvador Cristau es miembro de la Comisión de Clero y Seminarios; y en la Tarraconense, es el responsable de Pastoral de la Salud.
Monseñor Cristau Coll nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. Realizó estudios en la Facultad de Derecho de Barcelona y obtuvo el grado de licenciado en 1972. Ingresó en el Seminario Mayor de Toledo en 1976 y recibió la ordenación presbiteral a la Catedral de Toledo el 12 de octubre del año 1980. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos.
Comentarios
tracking