Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco en el avión de vuelta de su viaje a Grecia y Chipre

El Papa Francisco en el avión de vuelta de su viaje a Grecia y ChipreAFP

Visita apostólica

El Papa denuncia el documento de la UE sobre la Navidad: «Es laicismo aguado»

De regreso de su viaje a Grecia y Chipre, el Santo Padre ha respondido a las preguntas de los periodistas, entre ellas, sobre el documento publicado la pasada semana por la comisaria de Igualdad

En el avión de vuelta de su viaje a Grecia y Chipre ayer, el Papa Francisco comparó a la Unión Europea con una dictadura, después de que la pasada semana se hiciera público un documento que recomendaba felicitar las fiestas en vez de decir `feliz Navidad´, para evitar ofender a aquellas personas que no son cristianas.
«El documento de la UE sobre la Navidad es un anacronismo» de «laicismo aguado», dijo el Santo Padre en respuesta a las preguntas de los periodistas en el vuelo de regreso a Roma.
El Papa Francisco responde a los periodistas en el avión de regreso de su viaje a Grecia y Chipre

El Papa Francisco responde a los periodistas en el vuelo de regresoAFP

El Papa Francisco también señaló que: «La Unión Europea debe respetar a cada país tal y como está estructurado en su interior. La variedad de países, y no querer uniformar». Y matizó que esa no era la intención de la comisaria, pero aún así hay que tener cuidado con este tipo de proyectos. Ante la polémica que suscitó el documento, finalmente fue retirado. 
Comentarios
tracking