Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Yolanda Díaz el sábado con el Papa

Yolanda Díaz el sábado, 11 de diciembre, con el PapaEfe

Yolanda Díaz confiesa que portó todos sus rosarios a su reunión con el Papa

La ministra de Trabajo mantuvo un encuentro con el Santo Padre el pasado 11 de diciembre, en el que le regaló una estola de plástico reciclado elaborado por carmelitas descalzas

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, viajó a Roma el pasado mes de diciembre para mantener una reunión con el Papa Francisco. El viaje despertó la polémica por haber utilizado el Falcon un día antes de su encuentro con el Santo Padre, que tuvo una duración de 50 minutos, y haber vuelto a España a las ocho de la misma tarde del encuentro. 
En la tarde de ayer, 11 de enero, el viaje de la ministra a Roma a vuelto a despertar la atención, ya que en una entrevista para la Cadena SER ha asegurado que fue al Vaticano cargada de rosarios para que el Santo Padre se los bendijera. La ministra, aunque no es creyente, ha afirmado que es «muy respetuosa con aquellas personas que creen en Dios» y por ello, llevó los rosarios de sus allegados para que el Papa Francisco pudiera bendecírselos. 
Después de conocerle en persona, esta política ha reconocido que el Pontífice le parece una persona maravillosa y muy interesante: «Me hizo reflexionar muchísimo y hablamos de temas que a mí me apasionan como pueden ser el mundo del trabajo y la ecología. También hablamos sobre política internacional de arriba a abajo, me ha fascinado». 
La reunión con Díaz duró 50 minutos y fue una más de las que el Papa Francisco mantiene frecuentemente con personalidades políticas. Durante su audiencia con el Pontífice, la ministra de Trabajo le entregó una estola de plástico reciclado elaborado por carmelitas descalzas de un convento de Alcalá de Henares y también un ejemplar de Follas Novas de Rosalía de Castro. 
Comentarios
tracking