28 de mayo de 2022

Juan José Omella con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en otra reunión en agosto de 2021

Juan José Omella con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en otra reunión en agosto de 2021Europa Press

El cardenal Omella se reunirá hoy con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en Madrid

Se trata de la segunda reunión que mantiene el presidente de la Conferencia Episcopal con Bolaños en el marco de las relaciones y el diálogo habituales entre Iglesia y Estado 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, mantendrá una reunión este martes 18 de enero con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, según han informado a Europa Press fuentes eclesiales.
Se trata de un encuentro programado desde hace tiempo que se sitúa en el marco de las relaciones habituales entre la Iglesia y el Gobierno, según han confirmado fuentes de Moncloa. Omella y Bolaños ya mantuvieron una reunión en agosto de 2021.
El viernes pasado, el cardenal ya anunció que esta semana se reuniría con el ministro de Presidencia del Gobierno de España, aunque sin concretar la fecha, y aseguró que «el diálogo» con el Ejecutivo de Pedro Sánchez «no está roto». «Al contrario, está abierto», afirmó.

Un futuro distinto para España

Así lo manifestó Omella desde Roma al término de la visita ad limina que realizaron los obispos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, para encontrarse con el Papa Francisco.
Según señaló el arzobispo de Barcelona, tienen un «contacto regular» con el Gobierno y no tienen «ninguna dificultad» en el diálogo. «En los temas de bien común ahí coincidimos mucho; en temas que afectan a la moral, no siempre», confesó, insistiendo en que tanto el Ejecutivo como la Conferencia Episcopal «favorecen ese diálogo».
También el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se mostró «esperanzado» en esas relaciones «por un futuro distinto para España buscando el bien común».
Comentarios
tracking