Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Santo Padre durante la catequesis en la audiencia general

El Santo Padre durante la catequesis en el aula Pablo VIEFE

Audiencia general

La oración del Papa Francisco por Ucrania: «Perdónanos la guerra, Señor»

En la audiencia de este miércoles el Santo Padre se ha preguntado qué pasaría el día después de una guerra atómica: «Tendremos que empezar de cero»

Como cada miércoles, el Papa Francisco ha acudido al aula Pablo VI para ofrecer a todos los asistentes su catequesis semanal. Ahora, se encuentra realizando un ciclo de reflexiones sobre el sentido y el valor de la ancianidad, y concretamente este miércoles, el Santo Padre ha querido hacer hincapié en la necesidad que tiene el mundo de «jóvenes fuertes y ancianos sabios».
«La vejez está en condiciones de captar el engaño de esta normalización de una vida obsesionada por el disfrute y vacía de interioridad: vida sin pensamiento, sin sacrificio, sin interioridad, sin belleza, sin verdad, sin justicia, sin amor», ha expresado el Pontífice en su comentario sobre el capítulo seis del Libro del Génesis.
Una bandera ucraniana elevada entre la multitud en la audiencia

Una bandera ucraniana elevada entre la multitud en la audienciaEFE

Al finalizar la audiencia, ha pronunciado una oración especial para pedir la paz en Ucrania, que comenzó con un: «Perdónanos la guerra, Señor».
«¡Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que murió en los brazos de su madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, enviado veinte años al frente, ten piedad de nosotros! ¡Señor Jesús, que aún ves manos armadas a la sombra de tu cruz, ten piedad de nosotros!», ha orado el Santo Padre ante el silencio sepulcral del auditorio Pablo VI.
La oración ha continuado con una petición de perdón: «Perdónanos, Señor, si seguimos matando a nuestro hermano, si seguimos como Caín quitando las piedras de nuestro campo para matar a Abel. Perdónanos, si seguimos justificando la crueldad con nuestro cansancio, si con nuestro dolor legitimamos la brutalidad de nuestras acciones», ha rezado el Papa, antes de concluir: «¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te suplicamos! ¡Detén la mano de Caín!».
El Pontífice, improvisando durante la audiencia, se ha preguntado qué pasaría después de una guerra atómica, a lo que ha respondido que habrá que comenzar de nuevo. Para Francisco, el escenario es «apocalíptico»: «Destruir todo para empezar de cero».
Comentarios
tracking