Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Biblia en audiolibro: 15 gigas de audio y 89 horas de grabación

La Biblia en audiolibro: 15 gigas de audio y 89 horas de grabación

Más de 15 gigas y 89 horas de grabación: así es la Biblia en audiolibro

Después de 50 años, las Sagradas Escrituras cobran voz en formato digital en nuestras plataformas más conocidas, entre ellas Spotify e iTunes

Un libro escrito en 73 libros: 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento, ha pasado al formato audiolibro por la Universidad de Navarra. Un proyecto con el que en casi 100 horas serás capaz de escuchar la biblia completa, estés donde estés, en streaming. Más de 15 gigas de archivos y 1500 pistas, donde se incluyen: versículos, introducciones y reflexiones al principio de cada capítulo.
El objetivo, impulsado desde la Facultad de Teología y la editorial Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), es acercar a la palabra de Dios a los ciudadanos en un formato más accesible para todos y, en especial, para aquellas personas con discapacidad visual o dificultad de lectura. Mientras paseas, practicas deporte, cocinas o estudias; podrás escuchar los pasajes de la Biblia.
«Se trata de una versión que pretende llegar a todos los públicos, a través de las voces de tres profesionales de la grabación, que se han encargado de la narración de todos los pasajes. Queremos ofrecer la escucha de la Biblia de una manera sencilla. El audiolibro tiene un índice por libros y capítulos que permite una búsqueda rápida. Está disponible en streaming a través de la biblioteca virtual de EUNSA», indica Javier Balibrea, director de la editorial de la Universidad de Navarra

Un aniversario de honor

Con la edición de este audiolibro se cumplen 50 años desde que el fundador de la universidad, san Josemaría Escrivá, encargó a la Facultad de Teología la traducción de las Sagradas Escrituras. Después de años y participaciones de profesores y sacerdotes involucrados con la traducción, se llegó a interpretar y reescribir en 4 idiomas distintos y se ha difundido en numerosos países.
San Josemaría Escrivá

San Josemaría EscriváFlickr

«'La Palabra nos acerca a Dios; no la tengamos lejos. Llevémosla siempre con nosotros, en el bolsillo, en el teléfono; démosle un sitio digno en nuestras casas'. El Papa Francisco no deja de recordarnos que en la Biblia escuchamos la voz de Dios y que, por ello, debemos tenerla siempre al alcance de la mano, aprovechando las nuevas tecnologías», indica el profesor Chapa, quien presentó, siguiendo el deseo del Papa en 2016, la línea editorial de la biblia en formato digital. La cual, desde ahora, se puede disfrutar en formato audio.
Comentarios
tracking