Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Santo Padre a su llegada a la audiencia con la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG)

El Santo Padre a su llegada a la audiencia con la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG)AFP

¿Pueden los problemas de salud del Papa afectar a su agenda internacional?

El Santo Padre arrastra una dolencia en la rodilla derecha que le impide caminar y pasar largo rato de pie

En el aula Pablo VI del Vaticano el Papa Francisco se ha encontrado esta mañana con los miembros de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG); reunión a la que ha acudido, por primera vez, en silla de ruedas.
Los fuertes dolores en la rodilla derecha que sufre el Santo Padre debido a una gonalgia aguda y un desgarre de ligamentos, para lo que ha recibido infiltraciones, provocan que el Pontífice tenga dificultad para caminar y que no pueda pasar largo rato de pie.
En los últimos días, el Santo Padre ha cancelado su actos diarios y su agenda hasta en dos ocasiones y el dolor de rodilla le ha impedido presidir algunas celebraciones oficiales del Vaticano, como la Vigilia Pascual o el domingo de Misericordia.
¿Podría el estado de salud del Santo Padre afectar a sus próximos viajes? En la agenda vaticana hay apuntados varios desplazamientos internacionales este verano, entre los que se encuentran Líbano, Congo, Sudán del Sur y Canadá. De momento, no se ha cancelado ninguno, aunque el Papa Francisco en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, este pasado martes 3 de abril, dijo: «Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. Hace tiempo, los papas solían caminar con una silla gestatoria. Hoy me operarán con infiltraciones y ya veremos».
Comentarios
tracking