Fundado en 1910

23 de abril de 2024

María Luisa Berzosa, junto al Papa Francisco

María Luisa Berzosa, junto al Papa Francisco

Dos españoles, entre los consultores del Papa para la Congregación para la Educación Católica

La jesuitina María Luisa Berzosa y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Enrique Sanz, han sido elegidos por el Santo Padre para el `ministerio´ educativo del Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado 19 consultores para la Congregación para la Educación Católica, entre los que se encuentran dos españoles: María Luisa Berzosa González, consagrada de las Hijas de Jesús y consultora del sínodo de los obispos, y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), Enrique Sanz Giménez-Rico.
Tras la publicación de la instrucción de `La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo´, estos consultores llegan en un momento clave para la Congregación. Este documento es de vital importancia en las próximas décadas para los centros educativos eclesiales. Estos dos nuevos consultores se suman a la lista de españoles en este departamento de la Santa Sede, entre los que se encuentra también el padre general de las Escuelas Pías, Pedro Aguado.
Berzosa cuenta con una amplia trayectoria en materia educativa. Durante más de una década ha sido coordinadora del movimiento educativo Fe y Alegría en Argentina y luego en Italia. En 2019 fue nombrada por el Papa Francisco consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, cargo que ahora ha de compaginar con el de consultora del `ministerio´ de educación del Vaticano.
El Pontífice ha elegido también para la congregación creada por él mismo a Enrique Sanz, elegido recientemente como rector de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). El también jesuita está especializado en Sagrada Escritura, ha escrito cinco libros, además de numerosos capítulos para otras obras y artículos de investigación o divulgación.
Comentarios
tracking