Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería

Antonio Gómez Cantero, obispo de AlmeríaVatican News

El obispo de Almería hace pública la deuda de 24 millones que la diócesis acumula con los bancos

Antonio Gómez Cantero ha desvelado que la deuda de la diócesis con entidades financieras es de casi 24 millones de euros y ha afirmado que se diseñará «un planteamiento serio para poder asumirla»

Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, ha escrito una carta a los fieles de su diócesis tras presentarse las conclusiones de los 8 auditores que han trabajado en la diócesis los últimos tres meses.
En dicha carta, el pastor ha explicado que «la Conferencia Episcopal nos pide a las diócesis la mayor trasparencia en nuestras actuaciones, en todos los ámbitos de nuestras tareas, pero sobre todo en la economía, pues cada persona de la comunidad debe saber cómo y en qué se utilizan los donativos que aportan a sus parroquias, asociaciones, movimientos, hermandades… así como a la diócesis».
Tras esto, Gómez Cantero ha desvelado que la deuda de la diócesis con las entidades financieras es de casi 24 millones de euros, una cantidad que el obispo tacha de «considerable». Aún así, ha afirmado que se diseñará «un planteamiento serio para poder asumirla», buscando «la ayuda de un equipo de personas capacitadas».
Al mismo tiempo, el obispo ha asegurado que se hará «una tarea de discernimiento en los consejos y comunidades», se relanzará «la tarea pastoral y evangelizadora allí donde se haya debilitado, intentando reanimar a los creyentes que han perdido la ilusión». Ha afirmado trabajar «la conversión del corazón» con el fin de «perdonar y perdonarnos», uniendo en comunión «las distintas sensibilidades en enriquecen nuestra Iglesia».

Se relanzará la tarea pastoral y evangelizadora allí donde se haya debilitado, intentando reanimar a los creyentes que han perdido la ilusiónAntonio Gómez Cantero, obispo de Almería

El prelado ha querido recordar a los diferentes grupos de la diócesis: «Buscaremos a los más jóvenes para mantenernos en la esperanza; los más mayores nos instruirán en la sabiduría de la vida; la infancia nos hará ver la vida con los ojos de Dios; en la formación encontraremos nuevos caminos».
Gómez Cantero, que fue consagrado obispo de Almería el pasado 30 de noviembre, ha aludido al final de la carta a su discurso de presentación en la diócesis: «Las comunidades me sostenéis, y yo camino en medio de vosotras. El aliento es el del Espíritu, cada persona debemos dejarnos empujar por él, cada una desde la vocación que hemos recibido. Solo juntos y unidos, podremos avanzar».
Comentarios
tracking