Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Papa Francisco, en la audiencia del pasado miércoles 22

El Papa Francisco, en la audiencia del pasado miércoles 22Europa Press

El logo diseñado por un indígena, imagen de la visita papal a Canadá

Se trata de un círculo que incluye simbología católica y también indígena canadiense

Un logo diseñado por un artista aborigen y el lema «Caminando juntos» han sido elegidos como la imagen de la visita que el papa Francisco realizará a Canadá entre el 24 y el 29 de julio. Durante esta visita el Pontífice se disculpará por el papel de religiosos católicos en los abusos de niños indígenas.
El comité organizador de la visita papal reveló ayer el logo oficial, realizado por el artista indígena canadiense Shaun Vincent. Se trata de un círculo que incluye simbología católica (como una paloma en representación del Espíritu Santo y la paz o las llaves de san Pedro) y también indígena canadiense (plumas de águila, salmón ártico, caribús y bisontes).
Logo y lema del viaje del Santo Padre a Canadá

Logo y lema del viaje del Santo Padre a Canadá

Vincent explicó en un comunicado que decidió aceptar la petición para diseñar el logo de la visita papal tras consultar con líderes indígenas y familiares. «En el corazón de lo que quería representar está la comunidad, con las manadas de caribús y bisontes, el pez y las águilas, con la paloma de la paz y las llaves de san Pedro que representan el Espíritu Santo y al papa», dijo Vincent.

Visita del Papa a Canadá

Durante su visita a Canadá, el papa Francisco, de 85 años de edad, tiene previsto visitar las localidades de Edmonton, Quebec City y Iqaluit, donde se reunirá con las comunidades indígenas del país.
Desde el Vaticano, Francisco ya ha pedido perdón a los indígenas por el «reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia» en las residencias escolares, internados establecidos por el Gobierno de Canadá a finales del siglo XIX para asimilar a la población indígena.
Durante algo más de un siglo, alrededor de 150.000 niños indígenas fueron internados a la fuerza en las residencias escolares, que estaban regidas por órdenes religiosas católicas, anglicanas y protestantes. Allí los menores sufrieron sistemáticos abusos físicos, sexuales y psicológicos.
Comentarios
tracking