Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Elvis Presley, durante una actuación en los años 70

Elvis Presley, durante una actuación en los años 70GTRES

La canción que Elvis Presley dedicó a la Virgen de Fátima

«El milagro del Rosario» es una canción compuesta por su amigo Lee Denson y posteriormente grabada e interpretada por el Rey del Rock

El Rey del Rock es mundialmente conocido por sus grandes éxitos convertidos en himnos de varias generaciones. Este artista que revolucionó la música en los 60, no solo le cantaba al amor, al despecho o a la libertad, sino que, sorprendentemente, Elvis esconde una canción dedicada a la Virgen de Fátima.
La amistad es el motor de esta canción, «El milagro del Rosario». Elvis Presley estaba estrechamente unido a Lee Denson, primer profesor de guitarra del artista y gran amigo de su familia. Denson pertenecía a la Iglesia Bautista, pero el amor que profesaba por su esposa y el ejemplo de esta desencadenaron su conversión al catolicismo.
Elvis Presley durante una de sus primeras actuaciones en los años 50

Elvis Presley durante una de sus primeras actuaciones en los años 50©RADIALPRESS

Mary, esposa de Lee Denson, era muy devota de la Virgen de Fátima. Cada día rezaba el rosario con fervor, tal y como la Virgen se lo había pedido a los tres pastores en Cova de Iria en 1917. Como en la vida, con la fe hay rachas, y debido a la ajetreada vida de su marido, Mary empezó a descuidar su fe. Comenzó a buscar un rosario que un amigo cercano le había traído de Fátima, pero no estaba en ningún lugar.
La noche del 13 de octubre de 1960, milagrosamente, apareció el rosario dentro de un estuche encima de su cama. Esa misma noche, el matrimonio despertó tras escuchar un sonido parecido al de una campana. Tras esto, Denson decidió componer una canción dedicada a la Virgen de Fátima, a modo de agradecimiento. No tardó en recordar a su amigo Elvis a la hora de dar proyección a la canción. No fue hasta el 15 de mayo de 1971 que el Rey del Rock la grabó.
Elvis Presley, en concierto, en 1973

Elvis Presley, en concierto, en 1973AFP

Lee Denson abandonó la música y decidió dedicarse plenamente a la Iglesia. En 1978, el primer maestro de guitarra de Elvis cantó «El milagro del rosario» en una parroquia de Memphis. En ese momento, la iglesia de inundó en un olor a rosas. Monseñor Tomás Clavel, arzobispo panameño, calificó este hecho como «milagroso».
El recorrido de la canción no se estanca ahí, sino que el propio Papa Pablo VI dio su bendición a «El Milagro del Rosario». Finalmente, en la década de los 80, Denson tuvo la oportunidad de interpretarla frente a Sor Lucía, una de las videntes de Fátima.
Comentarios
tracking