Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Decenas de miembros de la comunidad jesuita conmemoran el 33 aniversario de la masacre de los seis sacerdotes

Decenas de miembros de la comunidad jesuita conmemoran el 33 aniversario de la masacre de los seis sacerdotesEFE

Conmemoran el 33 aniversario de la masacre de los jesuitas en El Salvador

Un homenaje a los seis sacerdotes, cinco de ellos españoles, y dos mujeres, asesinados en 1989

Decenas de miembros de la comunidad jesuita de El Salvador conmemoraron este sábado el 33 aniversario de la masacre de seis sacerdotes, cinco de ellos españoles, y dos mujeres en 1989 en el campus de la Universidad Centroamericana.
Estudiantes universitarios, feligreses católicos y religiosos se congregaron para participar en la tradicional procesión de los farolitos, una misa y un acto cultural al grito de «!Vivan los mártires¡».
Omar Serrano, vicerrector académico de la UCA, dijo a EFE que el legado de los jesuitas es «un testimonio y un ejemplo» a 33 años de sus asesinato, porque «quisieron iluminar con su racionalidad la realidad».
Las víctimas fueron los españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Amando López y Juan Ramón Moreno y el salvadoreño Joaquín López, la trabajadora de la UCA Elba y su hija de 16 años, Celina Ramos.
Por este crimen únicamente está encarcelado en El Salvador el coronel Guillermo Benavides, condenado a 30 años de prisión en 1991 por trasladar la orden de asesinar a los jesuitas y a quien se le ha negado el indulto y conmutación de la pena por ser un crimen de lesa humanidad.
Comentarios
tracking