Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia CastellanosEFE

Abogados Cristianos se querella contra la revista Mongolia por ofender los sentimientos religiosos

Gonzalo Boye, fundador y representante de Mongolia, está condenado por secuestro y acusado por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella en el Juzgado de Instrucción de Barcelona contra la editorial Mong SL, promotora de la Revista Mongolia, y uno de representantes, Gonzalo Boye.
La organización de juristas señala dos presuntos delitos: delito de blanqueo de capitales (art. 301 del Código Penal) y delito contra los sentimientos religiosos (art. 525.1 del CP).
Abogados Cristianos señala que Gonzalo Boye, fundador y representante de Mongolia, está condenado por secuestro y acusado por un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. Por ello, la organización de juristas interpone esta querella por una presunta vinculación de la actividad delictiva de Boye con la editorial.

Burla a los cristianos

Por otra parte, Abogados Cristianos acusa también un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras la publicación de la última portada de la Revista Mongolia en la que hace escarnio del Nacimiento de Jesús y ataca a los católicos.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declara que «A la vista de las cuentas a las que hemos tenido acceso, pensamos que es evidente que esta revista se podría haber utilizado, presuntamente, para cometer un delito de blanqueo para el que está acusado uno de sus fundadores. En el último año, la editorial ha recibido más de 61.000 euros de subvenciones públicas». Castellanos insiste en que «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y de un presunto delito de blanqueo de capitales, que ahora además estaría subvencionado por el Gobierno de Pedro Sanchez».
Comentarios
tracking