Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una imagen proporcionada por los medios del Vaticano muestra al Papa Francisco (derecha) con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

El Papa Francisco (derecha) con la alcaldesa de París, Anne HidalgoEFE

La alcaldesa de París departe con el Papa en español sobre sus orígenes

Durante la audiencia hablaron de temas como la acogida de los refugiados o la crisis climática

El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y en la audiencia, en la que hablaron en español, trataron temas como la crisis climática o las obras de la incendiada catedral de Notre Dame.
La regidora parisina llegó al Palacio Apostólico con su delegación vestida rigurosamente de negro, como dicta el protocolo, y confesó al pontífice sentirse «encantada y emocionada» hablando en español, lengua que comparte con el papa argentino.
«Yo he nacido en Cádiz», explicó la regidora parisina sentada ante el escritorio de Francisco, a lo que él respondió «andaluza», según puede escucharse en el vídeo publicado por su adjunto para las Relaciones Internacionales, Arnaud Ngatcha.
Durante la audiencia hablaron de temas como la acogida de los refugiados o la crisis climática, según informaron los medios de la Santa Sede.
«Infinitamente honrada por la audiencia que me concedió el Papa Francisco. Tuvimos una conversación fascinante sobre la solidaridad entre los pueblos, el gran momento de hermandad que serán los Juegos de 2024 y por supuesto Notre-Dame de París, esta joya que nos une», escribió Hidalgo en sus redes sociales.
Comentarios
tracking