
Jonathan Roumie da vida a Jesús de Nazaret en 'The Chosen'
Un corto producido por el 'Jesús' de 'The Chosen' alcanza 150.000 visitas en tres días
El asesinato de 21 mártires coptos en las playas de Libia hace diez años llamó poderosamente la atención de Jonathan Roumie, que ha querido honrarles con esta producción
El 15 de febrero de 2015, militantes del Estado Islámico (ISIS) ejecutaron brutalmente a 21 cristianos coptos en una playa de Libia. Las imágenes de vídeo que grabaron los propios terroristas dieron la vuelta al mundo. Ahora, diez años después, Jonathan Roumie, el actor que da vida a Jesús de Nazaret en The Chosen, acaba de presentar un corto de animación titulado The 21 producido por MORE Productions. La obra, de 13 minutos de duración, ha alcanzado las 150.000 visualizaciones en apenas tres días, y será de libre acceso en YouTube hasta hoy. Desde mañana martes, habrá que registrarse en la página web del corto para acceder gratuitamente a su contenido.
Según recoge Aciprensa, Mark Rodgers, fundador de MORE Productions, visitó Egipto en 2019 y quedó impactado al conocer el secuestro, la detención y la ejecución de los 21 mártires coptos. Comenzó entonces una extensa investigación que incluyó conversaciones con familiares, amigos y clérigos coptos que los conocieron.

«La gente de la cruz, seguidores de la hostil Iglesia egipcia», arenga el rótulo del vídeo de los terroristas del ISIS
«Como cristianos, sabemos que la muerte no es el final, ni siquiera el mayor motivo de temor. La historia de estos hombres valientes debe ser contada y compartida para que el mundo sepa en quién encontramos el ejemplo supremo de esperanza… una esperanza que nunca se apaga», ha explicado Roumie en un comunicado de prensa. «Depende de nosotros, de los creativos, hacer películas como esta para dar visibilidad y honrar a quienes hicieron el máximo sacrificio por su fe: mártires (y sus familias) que nos han mostrado lo que realmente significa el discipulado y cómo se ve la santidad», añade.

El vídeo permanecerá accesible hasta este martes
En mayo de 2023, el Papa Francisco incluyó a estos 21 mártires coptos en el Martirologio Romano. Fue la primera vez en la historia que la Iglesia católica reconoció a cristianos coptos como santos.