Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafael Sánchez Saus es director del Congreso de Católicos y Vida Pública

Rafael Sánchez Saus es director del Congreso de Católicos y Vida PúblicaACdP

La ACdP presenta el congreso de Católicos y Vida Pública bajo el lema «Proponemos la fe, transmitimos un legado»

La XXIV edición de este encuentro tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, el tercer fin de semana de noviembre: los días 18, 19 y 20

Bajo la sombra de la pandemia tuvo lugar el pasado noviembre el XXIII Congreso de Católicos y Vida Pública en la Universidad CEU San Pablo, como siempre, el tercer fin de semana del mes. Fue un congreso de «denuncia», como lo ha calificado su director, Rafael Sánchez Saus; sin embargo, ha fijado la línea a seguir para la próxima convocatoria de la Asociación Católica de Propagandistas, que continuará con la corrección política, aunque esta vez en clave propositiva.
Bajo el lema «Proponemos la fe, transmitimos un legado», tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de noviembre de 2022 la XXIV edición del Congreso de Católicos y Vida Pública. «La idea es que los laicos católicos, frente al desafío que supone la corrección política, hagamos lo que siempre ha ha hecho la Iglesia. No se trata de grandes innovaciones, sino de ser fiel a la fe y transmitirla a todos los hombres», ha destacado Sánchez Saus.
Cartel del próximo Congreso de Católicos y vida Pública

Cartel del próximo Congreso de Católicos y vida PúblicaACdP

El director del Congreso de Católicos y Vida Pública ha recordado las ponencias de Remi Brague, Ryszard Legutko, María San Gil o Bieito Rubido, que tuvieron lugar en la XXIII edición, para proceder a explicar que en la próxima ocasión la estructura general permanecerá igual, organizada en conferencias plenarias, talleres y el acto cultural, junto a las sesiones de inauguración y clausura. No obstante, Sánchez Saus no se ha aventurado a desvelar los nombres de ninguno de los ponentes todavía, dado que no están confirmados.
Lo que sí se ha adelantado es que todo lo que se recaude con los gastos de inscripción y lo recogido durante las eucaristías será destinado a Ayuda a la Iglesia Necesitada, como en otras ediciones; salvo que en esta ocasión, de manera especial a las campañas de ayuda a Ucrania.
Comentarios
tracking