Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Spot oficial PEJ22

Spot oficial PEJ22

Empieza el encuentro de la PEJ22 en Santiago de Compostela

Desde el 2 de agosto, la diócesis de Santiago acoge todo tipo de actividades para los peregrinos

Los casi 12 mil peregrinos llegan hoy a Santiago después de recorrer el camino, a través de las once rutas compostelanas. Junto a los peregrinos llegan a Santiago, desde España, Italia y Portugal, 55 obispos, 370 sacerdotes y 400 consagrados.
Desde el 2 de agosto, Santiago acoge actividades organizadas para los peregrinos. Llegaban el martes los primeros, recibidos por los organizadores del encuentro que por la noche tenían organizados varios conciertos en La Salle.

3 de agosto

Desde las 9:30 queda abierto el Pórtico de la Vocación, una iniciativa de la pastoral vocacional, de la pastoral de juventud. Un espacio de discernimiento, de llamada vocacional a los jóvenes peregrinos.
A las 18:00 se inaugurará oficialmente el encuentro en la plaza del Obradoiro. A partir de las 21:30 se habilitarán espacios de oración y se hará una yincana cultural. Ya por la noche los peregrinos podrán disfrutar de un concierto en La Salle y un espectáculo musical en Gelmírez.

4 y 5 de agosto

Alrededor de las 10:00 comienzan catequesis para jóvenes, con la participación de obispos y testimonios de jóvenes; y a las 12:00 se celebrará una eucaristía. El día 5, además, habrá una asamblea de jóvenes de 10:00 a 14:00.
De 16:00 a 20:00 estarán disponibles diversas actividades, como talleres y actividades para adolescentes como El viaje del Apóstol y Cuidando nuestra tierra.
La noche del 4 se ofrecerán espectáculos musicales como el día anterior. Y el día 5 se representará el musical Skate Hero, en honor a Ignacio Echeverria, quien murió en en Londres en junio de 2017 defendiendo a una joven de unos terroristas.

6 y 7 de agosto

El día 6 comenzará de igual forma con catequesis para jóvenes, grupos de trabajo y espacios de diálogo con los catequistas. Y en la misa de las 12:30 se recibirá, en la iglesia de Sto. Domingo de Bonaval, al cardenal dos Santos Marto, enviado del papa Francisco para la PEJ22, quien dirá un discurso y acompañará a los jóvenes hasta la catedral.
Por la tarde se ofertarán los mismos talleres y actividades que los días anteriores. Y a partir de las 19:30 y hasta las 00:30 habrá espectáculos musicales en el Monte del Gozo; con una pausa a las 22:00 para una Vigilia de oración.
El día 7 a las 10:00 se clausurará la Peregrinación Europea de Jóvenes con una eucaristía en el Monte del Gozo.
Comentarios
tracking