Fundado en 1910
El doctor Villalón, sujetando una copa

El doctor Villalón, sujetando una copa

El médico del Atlético de Madrid confiesa sus prioridades de vida: «Dios, familia y Atleti; en este orden»

En su faceta más personal, el doctor es padre de 12 hijos y presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas

Tres décadas lleva José María Villalón a la cabeza de los servicios médicos del Atlético de Madrid. Durante este tiempo no solo ha atendido a todos los jugadores, sino que también ha podido tratar al Papa Francisco por sus lesiones en la rodilla. En su faceta más personal, el doctor es padre de 12 hijos y presidente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas.

Por encima de todo, él se define como católico. Así lo ha contado en una extensa entrevista personal con la Revista Misión. «Mis prioridades son claras, y además en este orden: Dios, familia y Atleti», aclara cuando es preguntado por el papel de la fe en su vida.

Esta visión cristiana también es la que le guía en su carrera médica. «Si me tuviera que autocalificar, hablaría de ser un médico humanista que hace un cuidado integral de la persona, en cuerpo y alma», cuenta Villalón. Así, explica que cuando un jugador llega a él con un problema, lo primero que hace es encomendarle a su ángel de la guardia.

Si alguien le preguntara la doctor Villalón si hay algún secreto para compaginar su trabajo como jefe de los servicios médicos del famoso equipo madrileño con su vida como padre de familia numerosa, él diría que no. «Todos aprendemos a montar en bicicleta pedaleando, y aprendemos a ser padres día a día», explica, aunque admite que en su casa «hay mucha contribución de los hijos para que la dinámica familiar funcione».

En todos los años que ha ejercido, José María Villalón nunca ha escondido su fe. En sus propias palabras, confiesa: «Intento ser un buen cristiano haciendo bien mi trabajo y ofreciéndoselo a Dios. Toda mi vida está orientada hacia Él en este camino de santidad».

comentarios
tracking