Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo

Francisco Cerro Chaves, arzobispo de ToledoArchitoledo.org

La Archidiócesis de Toledo crea una comisión que asesorará a los sacerdotes en el uso de internet

El arzobispo Cerro Chaves pide a los sacerdotes aprovechar el mundo digital y las redes sociales «con audacia y creatividad para llegar a personas y a ámbitos de nuestra sociedad a las que no se podría hoy llegar si no es por estos medios»

Según indicaciones del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, la Archidiócesis pondrá en marcha una comisión por el buen uso de internet, que podría estar ya en marcha este mes de julio.
En su carta pastoral de finales de mayo, Cerro Chaves instaba a los fieles a hacer uso de las nuevas tecnologías con el fin de que la evangelización se haga más presente, aunque siempre desde «la caridad» y la «vivencia de los valores morales que nos marcan los mandamientos», se puede leer en el documento.
No obstante, el titular de la Archidiócesis de Toledo es consciente de que esta revolución tecnológica constituye una oportunidad para la evangelización, pero también «un reto en el que no faltan dificultades y peligros».
Por eso, el arzobispo Cerro Chaves pide a los sacerdotes aprovechar el mundo digital y las redes sociales «con audacia y creatividad para llegar a personas y a ámbitos de nuestra sociedad a las que no se podría hoy llegar si no es por estos medios. Pero tiene que ser en fidelidad al mensaje del Evangelio», recuerda.

Asesoramiento

Al frente de la comisión está el pro–vicario general de la Archidiócesis, Raúl Muelas. Entre sus competencias estará la de asesorar los sacerdotes que quieran abrir canales de comunicación virtual para la evangelización, en un universo tan amplio como el de la red.
La comisión servirá de organismo asesor para todos aquellos que quieran confrontar con la Doctrina Social de la Iglesia todos los contenidos que la feligresía lee en internet.

Redes para llegar a las personas

La comisión velará por una presencia cada vez más activa en la realidad virtual ya que, a juicio de Cerro Chaves, «es oportunidad para nuestro testimonio y para el anuncio de Cristo y de su Evangelio», como una nueva posibilidad de «echar las redes en su nombre», y de volver a «dar a conocer el modo de vida de los católicos, su modo de vivir la fe, la vida de nuestras comunidades, grupos y movimientos y de contactar con tantas personas en búsqueda», tal y como recordó en su última carta pastoral.
Comentarios
tracking