Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Salvador Vázquez (I), junto al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares (D) en abril de 2021

Salvador Vázquez (I), junto al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares (D) en abril de 2021Archidiócesis de Valencia

Muere Salvador Vázquez, canónigo emérito de la catedral de Valencia

La misa exequial por su eterno descanso será el sábado 13 de agosto a las 10 y media de la mañana en la seo valenciana

el sacerdote valenciano Salvador Vázquez Caplliure, canónigo emérito de la catedral de Valencia y párroco de Santa María Goretti durante 44 años, ha fallecido este jueves a los 88 años.
La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar este sábado 13 de agosto a las 10:30 horas en la sede de la archidiócesis valenciana y será presidida por el cardenal y arzobispo Antonio Cañizares. Acto seguido, sus restos mortales serán inhumados en el Panteón de los Canónigos del Cementero General de Valencia.
Vázquez Caplliure nació en Valencia el 5 de enero de 1934. A sus 56 años fue nombrado canónigo de la catedral, donde ejerció 19 años como archivero y bibliotecario.
En Roma estudió Historia de la Iglesia, Archivística y Biblioteconomía. Tras su ordenación sacerdotal en el año 1957, fue párroco de Zarra y capellán de la comunidad de las Carmelitas de la Caridad Vedruna de Vinalesa. Durante 44 años, de 1974 a 2018, fue párroco de Santa María Goretti.
El 13 de abril del pasado año, cuando el Archivo de la Catedral le rindió homenaje por su labor al frente de la institución, fue el mismo momento en el que le llegó la jubilación. En un acto presidido por el cardenal Cañizares se le otorgó su nombre a la sala de investigadores del archivo. Además, en diciembre del pasado año ingresó en la bi­blio­te­ca de la Seo de Va­len­cia su bi­blio­te­ca per­so­nal, des­ta­ca­da es­pe­cial­men­te por la sec­ción de His­to­ria de la Igle­sia, ma­te­ria en la que era es­pe­cia­lis­ta.
Comentarios
tracking