Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Godefroid Pembele Mandon, asesinado este fin de semana en el Congo

Godefroid Pembele Mandon, asesinado este fin de semana en el CongoVatican News

Asesinado otro sacerdote en la República Democrática del Congo

Además del asesinato, han sido asaltadas dos parroquias en Kikwit por grupos armados

La noche del 6 al 7 de agosto, en la ciudad de Kikwit, la parroquia de St. Joseph Mukasa sufrió un ataque en el que murió un sacerdote tras recibir varios disparos. Godefroid Pembele Mandon murió desangrado por las heridas de bala. Tras el ataque, fue rápidamente trasladado al hospital en la capital, Kinshasa, donde finalmente falleció.
En la misma ciudad donde se produjo el asesinato, fueron atacadas otras dos parroquias por hombres armados, quienes «asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera Misa de un nuevo sacerdote».
El obispo de la diócesis, Timothée Bodika Mansiyai, lamentó entristecido «la noticia del fallecimiento del sacerdote» y encomendó «el alma del difunto a sus fervientes oraciones».
El gobierno local condenó el ataque que calificó de barbarie. Así mismo quiso compartir su dolor «con toda la comunidad católica cristiana de la ciudad de Kikwit». Piden además que se abra una investigación judicial «para rastrear a todos los autores de este crimen para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales»

Conferencia Episcopal del Congo

La Conferencia Episcopal Congoleña denunció el pasado 9 de febrero la situación de violencia que sufren los cristianos por los continuos ataques a sus comunidades. «La situación de inseguridad ha durado demasiado», dijeron. «Es hora de que la sangre deje de correr y de que se consolide la fraternidad entre pueblos y comunidades para que los enemigos se acerquen y los adversarios se pongan de acuerdo para caminar juntos parte del camino».
Comentarios
tracking