26 de septiembre de 2022

El techo de la capilla se ha derrumbado a primera hora sin dejar daños personales

El techo de la capilla se ha derrumbado a primera hora sin dejar daños personalesConsorcio de bomberos de Cádiz

Se cae el techo de la iglesia del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón en Cádiz

A primera hora del 22 de septiembre, el colegio Esclavas S.C.J. en Cádiz sufría el derrumbamiento del techo de su iglesia, afortunadamente sin dejar heridos

Alrededor de las 8:00 de hoy jueves 22 de septiembre se derrumbaba parte del techo del colegio Esclavas S.C.J. sin dejar ningún daño personal.
La capilla llevaba cerrada desde el pasado 1 de septiembre mientras pasaba la Inspección Técnica. Los arquitectos que inspeccionaban la estructura de la capilla recomendaron a la dirección escolar desalojar las aulas colindantes por el riesgo de derrumbe.
El colegio envió este mismo miércoles 21 de septiembre una circular a los padres en el que informaban de la necesidad de realizar obras en la estructura de la capilla, y que por motivos de seguridad procedían a desalojar las aulas próximas.

Sin heridos

Afortunadamente en el momento en que se ha derrumbado, los alumnos aún no se encontraban en el colegio. Pero las religiosas que residen en el mismo centro, en un edificio anexo a la capilla han tenido que ser desalojadas y trasladadas a otra comunidad por motivos de seguridad.
Además, los bomberos han indicado que la caída ha provocado un efecto latigazo afectando al muro exterior, produciendo una rotura; por ello han establecido un perímetro de seguridad en la vía pública por riesgo de derrumbe. Asimismo las autoridades municipales barajan la demolición del templo.
Comentarios
tracking